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El programa ha sido diseñado para cubrir las necesidades de gestión de empresas de excavación, movimientos de tierras, obra civil y cualquier otra actividad que trabaje por obra. Adaptándose a cualquier tamaño de negocio.

Ofrece gran visibilidad sobre los costes y ejecución de obra, detectando actividades no rentables.

La facilidad de uso y la agilidad simplifica todos los procesos, como la introducción de partes de maquinaria, mano de obra, compras, ventas, almacén, gestión de cobros, pagos, control de costes, ejecución de obras, etc., hace que sea posible un importante incremento de la productividad del personal de administración, evitando la duplicidad de trabajos. En la facturación especialmente se acortarán los tiempos empleados, tanto en obras por contrato como por administración.

Otra de las grandes ventajas, es que en un solo programa se cubren las necesidades de todos los departamentos de la empresa (según módulos activados):

Compras y aprovisionamiento:
*Peticiones de oferta.
*Pedidos a proveedores.
*Recepción de material
*Seguimiento de pedidos pendientes.
*Validación de facturas recibidas según albaranes.
Almacén:
*Múltiples almacenes, de obra, de movimientos internos.
*Inventario permanente.
*Control de movimientos de almacén.
Ventas:
*Presupuestos (importación formato BC3).
*Albaranes de entrega.
*Facturación (certificaciones, mediciones, administración (horas, viajes, TM, etc.), mixta)
Cobros y pagos:
*Generación automática de documentos de pago y cobro a partir de facturas de compra y venta.
*Emisión de pagarés.
*Registro de pagos y cobros, generación de remesas bancarias, con formatos de banca electrónica.
*Seguimiento de pagos y cobros pendientes.
Control de obras:
*Fichas de obra: datos de identificación y contrato, fianzas, seguridad, desarrollo de presupuesto por capítulos y unidades de obra, condiciones de precios especiales, etc.
*Informes: resultados y avance por obras, desviaciones de costes reales sobre presupuestados, desglose de costes por tipos: materiales, maquinaria, mano de obra, etc.
*Partes de mano de obra de operarios.
Control de maquinaria:
*Fichas de maquinaria: características técnicas, definir si es propia o alquilada, seguros, definición de tarifas por actividades, mantenimiento preventivo, etc.
*Partes de maquinaria: actividades realizadas por obras y unidades.
*Imputación de materiales y recursos subcontratados a nivel de albaranes y facturas de compra.
*Imputación de gastos a vehículos: repuestos, reparaciones, mano de obra; mediante albaranes de compra, partes de consumo, partes de mano de obra de personal, etc.
Taller de maquinaria (reparaciones y mantenimiento):
*Órdenes de trabajo de taller propio.
*Informes de actividad y gastos por vehículos, mantenimiento, históricos de intervenciones.
Control de personal:
*Fichas de operario: datos personales, categoría, horas jornada, precios hora normales, extras, nocturnas, complementos salariales, etc.
*Informes de control de personal, actividad mensual, horas extras, complementos de retribuciones e incidencias.
Contabilidad financiera y analítica.
Gestión documental:
*Almacena toda la documentación y la mantiene ordenada.
*Emite avisos sobre la documentación caducada, tanto propia como ajena.
*Avisos sobre documentación pendiente de envío a un cliente y/o pendiente de decepcionar.
*Genera automáticamente los paquetes de envío de documentación y/o las reclamaciones de documentación pendiente de recibir.
*Chequea la existencia y/o vigencia de la documentación propia y ajena en los procesos más importantes: emisión de facturas a clientes y pagos a proveedores.
Gestión de contenedores.
Canteras de áridos.
Plantas asfálticas.
Fabricación de morteros.